Mi página de Facebook
top of page

Vecinos del Rincón de Piedra Pintada denuncian grave problema de alcantarillado y deterioro vial

  • Foto del escritor: Tatty Umaña G
    Tatty Umaña G
  • 9 oct
  • 2 Min. de lectura
Suministrada
Suministrada

Ibagué, 9 de octubre de 2025 — Habitantes del barrio Rincón de Piedra Pintada, en el norte de la capital tolimense, alzaron su voz para denunciar una situación que viene afectando su bienestar, la salubridad del sector y la movilidad en una de las zonas más transitadas de Ibagué.


Según manifestaron los residentes, un problema de alcantarillado en la Carrera 6B # 53-33, detrás del edificio Torreón Empresarial, genera fuertes olores y presencia de insectos, afectando a viviendas, transeúntes y establecimientos comerciales del área.



“Tenemos un problema de alcantarillado que está provocando malos olores a todos los vecinos y locales comerciales. Pedimos que por salud e higiene nos colaboren, ya que esto puede generar enfermedades”, expresó una habitante del sector en diálogo con #contattyumana.


Los denunciantes aseguran que el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) visitó la zona hace más de quince días, pero la situación no ha tenido solución. A pesar de los llamados, los olores persisten y el riesgo sanitario aumenta con el paso de los días.


El deterioro de la vía agrava el panorama


Además del problema de alcantarillado, los vecinos advierten que el mal estado de la vía está generando preocupación por posibles accidentes. El asfalto se ha ido debilitando debido a la humedad constante, lo que podría ocasionar hundimientos o daños a vehículos y peatones.


“El asfalto se está hundiendo, y con el tiempo puede colapsar. Esto atrae moscas e insectos y se está volviendo insostenible vivir así”, denunciaron los residentes, quienes insisten en la urgente intervención de la Administración Municipal.


Un llamado a las autoridades


La comunidad exige una pronta respuesta por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) y la Secretaría de Infraestructura de Ibagué, solicitando una inspección técnica y correctiva que ponga fin a este problema que, según ellos, ya se ha convertido en un foco de contaminación y riesgo.


“Nos preguntamos, ¿dónde están los impuestos de los ibaguereños?”, concluyó una de las denunciantes, quien reiteró que la comunidad solo pide condiciones dignas para vivir y trabajar.

 
 
 

Comentarios


  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • WhatsApp-Logotipo

© 2020 by Tatty Umaña. Idea Original with Wix.com

bottom of page